miércoles, 24 de julio de 2013

En qué nos afecta la crisis global

En la crisis global con la que se convive hoy en día, las empresas –independientemente del sector al que pertenezcan o el tamaño que tengan-, se enfrentan a un mercado cada día más exigente.
Las nuevas tecnologías, el desarrollo sostenible así como la rentabilidad de las mismas hacen que los requerimientos de mejora continua en la calidad de sus productos o servicios sean cada vez más exigentes ante la feroz competitividad existente. Eso lo saben sobradamente todos los empresarios.
Un sistema de gestión eficiente y eficaz, diseñado a la medida de los procesos productivos y comerciales de una empresa cualquiera puede ayudar a afrontar los desafíos del inconstante mercado global actual.
Para convertir las presiones de la competencia en ventajas comparativas, las empresas deben aumentar el rendimiento operativo en forma sistemática. Un Sistema de Gestión de la Calidad puede ayudar a enfocar, organizar y sistematizar todos los procesos y procedimientos para la gestión y mejora.
La asesoría y evaluación por parte de asesores independientes pueden ayudarle a evaluar su sistema de gestión actual y comparar sus resultados con las mejores prácticas nacionales e internacionales.
Actualmente, todo empresario que se precie, debe asegurar que su gestión pueda avanzar más allá de la mera conformidad de sus clientes. Hoy, tiene la obligación de conseguir la máxima satisfacción y fidelidad de los mismos pues son el primer capital de toda organización. Si lo de sobrevivir es de lo que se trata, sin clientes no se sobrevive.
El proceso de certificación de la calidad
Todo proceso de certificación debe adaptarse a las necesidades particulares de cada compañía, de forma que proporcione la mejor información a la alta Dirección sobre la capacidad de la organización para alcanzar sus objetivos estratégicos. Nuestras auditorias se concentran en aquellas áreas y aspectos que usted haya identificado como críticos para sus operaciones. Nuestro enfoque tiene como misión ayudar a las compañías a conseguir sus objetivos de negocio relacionando objetivos estratégicos con procesos operacionales, evaluando áreas de riesgo e identificando oportunidades de mejora.
Implemente ahora un Sistema de Gestión de la Calidad, conforme a las normas ISO 9000 y otras específicas para cada tipo de industria, encaminándose hacia una mejora continua de su organización. Descubra los puntos fuertes de su empresa o negocio y las oportunidades de mejora que se le presentan mostrando, a su vez, un claro y decidido compromiso con la calidad y la máxima satisfacción y fidelidad de sus clientes.


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